top of page

Equipo Gigantes de Yoriumi comparte conocimientos con Selección de Béisbol Sub-23

  • Foto del escritor: Club Noticioso Club Noticioso
    Club Noticioso Club Noticioso
  • 8 ene
  • 2 Min. de lectura

La delegación japonesa Gigantes de Yoriumi, que se encuentra en Nicaragua como parte de un intercambio deportivo, impartió una clínica de béisbol a la selección nicaragüense Sub-23 en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).


Una clínica de béisbol es una sesión práctica y educativa breve dirigida por entrenadores o jugadores expertos para enseñar técnicas, tácticas y aspectos físicos y mentales del juego. 



Mario Peña, coach de la selección nacional Sub-23, explicó que esta es una excelente oportunidad para conocer la forma de jugar béisbol en Japón, y de esta manera adquirir conocimientos que lleven a Nicaragua a tener mejores resultados.


“Esto para nosotros es muy importante; recuerden que la selección de Gigantes de Yoriumi es una organización de grandes ligas de Japón y yo tuve la oportunidad de ir a Japón a capacitarme con ellos, a un campamento de tres semanas. Japón a nivel mundial en béisbol siempre está compitiendo con los países desarrollados y para nosotros es importante aprender de ellos en esta capacitación”, dijo Peña.



Los japoneses tienen la cultura del deporte, son competidores y son personas a las que les encanta la disciplina, no les gusta fallar y eso lo inculcan a los peloteros y eso es importante y esperamos mantener estos encuentros de forma más seguida”, aseguró el coach.

Por su parte, Aníbal Vega, mánager de la selección, comentó que esperan que esta alianza siga fortaleciendo el deporte en Nicaragua.



“Esta visita es una oportunidad para los muchachos porque esta alianza nos permite enviar a jugadores o que ellos vengan. Buscamos adquirir nuevas técnicas y la disciplina japonesa, que es por lo que son los mejores ranqueados en el mundo. Queremos que los muchachos se vayan conociendo y, en el transcurso del Pomares, vamos a ir viendo los mejores prospectos que están disponibles para buscar ciertos permisos para que los muchachos puedan apoyarnos”, subrayó Aníbal.


Mencionó que es una gran responsabilidad para todos los jugadores poder lograr el éxito en este deporte, considerado el deporte rey en Nicaragua.



Comentarios


bottom of page